Bienvenidos

Bienvenidos al blog de la Simulación de Campaña Electoral para jóvenes políticos de Iberoamérica y España que tuvo lugar, en su primera edición, en Salamanca en julio de 2010 y cuya segunda edición se celebrará en julio de 2011. Esta actividad está organizada por el Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, MAICOP, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Noticias del Maicop

Búsqueda

8 jul 2011

Crisis, el momento de la verdad

La gestión de las situaciones de crisis es una de las más difíciles situaciones que debe saber afrontar un buen político. Para preparar a nuestros alumnos para salir airosos de complejas circunstancias adversas durante la simulación se dedicó un día completo a la gestión de crisis.

IMG_0206

Por la mañana los alumnos recibieron los consejos del consultor ecuatoriano Oswaldo Moreno, Director de Consultores Políticos Independientes, para hacer frente a estas situaciones.

IMG_0319

IMG_9843

Por la tarde los diversos partidos sufrieron en sus propias carnes una compleja crisis que tuvieron que manejar en tiempo real. Por último, para finalizar la sesión el conjunto de alumnos y todo el equipo que desarrolló la simulación de crisis, que implica a más de una docena de personas, analizó el desarrollo de la misma así como los errores y aciertos de los diferentes grupos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario